La famosa aplicación china TikTok ha captado la atención de muchos usuarios, convirtiéndose en una de las plataformas más descargadas del mundo. Sin embargo, ha habido un tema que siempre ha preocupado, especialmente a los Estados Unidos: ¿qué uso de los datos hacen? ¿Nos pueden espiar a través de esta red social? Muchos países han mostrado su desconfianza hacia esta aplicación y su relación con el gobierno chino. Pero, a pesar de eso, la red social no para de crecer. Ahora, un antiguo ejecutivo de la empresa propietaria de TikTok, ByteDance, ha vuelto a encender las alarmas al denunciar conductas inadecuadas en la gestión de los contenidos y datos.
Según publica The New York Times, el que fue jefe de ingeniería de las operaciones de ByteDance en los Estados Unidos hasta noviembre de 2018 ha acusado la empresa de TikTok de robar contenido de otras plataformas y de tener un comité con miembros del Partido Comunista Chino que tenían "acceso supremo" a los datos registrados en la plataforma. "El Comité mantuvo un acceso supremo a todos los datos de la empresa, incluso a los datos almacenados en Estados Unidos", ha asegurado el antiguo ejecutivo al medio citado, que también ha hablado de TikTok como una "herramienta propagandística útil" para el Partido Comunista Chino.
El extrabajador ha expuesto que al presentar una queja con todas estas ilegalidades lo despidieron. A pesar de la denuncia de este antiguo directivo, de momento, no hay ninguna prueba que certifique estas supuestas irregularidades de TikTok. ¿Será verdad que realmente China utiliza una aplicación como TikTok para espiarnos?