La Falange ha entrado en el Parlamento andaluz de la mano de la diputada Luz Belinda Rodríguez, quien accedió al acta con Vox en las últimas elecciones. Posteriormente abandonó el partido por "acoso laboral", según denunció.
Ahora hace pocos días, se hizo viral la imagen que publicó dónde se la veía en su despacho de diputada en la cámara autonómica con una bandera del partido fascista en la pared. También ha colgado una española donde se puede leer "Viva la unidad de España", la cual también fue diseñada por este partido a principios del siglo pasado.
Aunque Rodríguez no está afiliada, sí que es simpatizante falangista y el partido ya ha aprovechado la imagen para hacer propaganda y situarse como un partido con representación parlamentaria.
Además, se da la curiosa situación que la falangista comparte espacio con los diputados expulsados de Adelante Andalucía, encabezados por la anticapitalista Teresa Rodríguez. Con el fin de contrarrestar la bandera falangista, los anticapitalistas han colgado una bandera LGBT, otra trans, un póster con iconos de la izquierda y un cartel donde se puede leer: "Siempre antifascista, siempre anticapitalista".