Peach y Blossom son dos pavos de Minnesota muy afortunados porque han escapado el destino habitual de los sueldos compañeros plumados de acabar en la mesa de Acción de Gracias de alguien. Su suerte la ha decidido, el presidente Joe Biden, que los ha indultado este lunes desde la Casa Blanca.
Los pavos, que han recibido estos nombres en honor en la flor de Préssec, muy típica de Delaware, el estado del presidente Biden, se suman a las aves de corral 'perdonadas' durante la era Biden: Liberty y Bell en el 2023, Chocolate and Chip en el 2022 y Peanut Butter and Jelly en el 2021.
Esta tradición, que se empezó en Washington el año 1947 con el presidente Truman, y que recuperaron Kennedy y Reagan, y ha perdonado la vida cada año al menos un ave desde la llegada a la Casa Blanca de Bush padre.
Las aves de corral, viajaron esta semana a la capital de los Estados Unidos, y han vivido estos días con todos los honores, desde una suite en el hotel Willard InterContinental, antes de su gran día, como es tradición. Una vez indultados por el presidente de por vida, devolverán a Waseca, Minnesota, para vivir el resto de la vida como "embajadores agrícolas" en Farmamerica, un centro de interpretación agrícola.
It was my distinct honor to pardon these two birds of a feather this morning.
— President Biden (@POTUS) November 25, 2024
Congratulations, Peach and Blossom! pic.twitter.com/995DxcjSob
Biden se despide de los norteamericanos
El presidente saliente de los Estados Unidos ha honrado esta tradición por última vez como líder de la nación, coincidiendo también con su último discurso de presidente antes de las vacaciones, ya que en enero tendrá que decidir el testigo a Trump, que ganó las elecciones del 5 de noviembre. Biden ha mostrado su gratitud con los norteamericanos para permitirle presidir el país, un hecho que ha catalogado "como el honor mayor de su vida".
El presidente de los Estados Unidos ha querido aprovechar este momento para dirigirse a sus conciudadanos para decirlos que estos días de Acción de Gracias en los EE.UU., es un momento "por tomar tiempo de nuestras vidas ocupadas" y centrarlo, dice "en lo que más importa: nuestras familias". "Mi padre solía tener una expresión, la familia es el principio, el medio y el final, nuestros amigos y nuestros vecinos, ha dicho el presidente de los EE.UU.