La capacidad de gatos y perros para saber encontrar casa suya después de separarse de sus dueños, a veces no tiene explicación, pero en el caso de esta gata, su increíble historia, no por cierta, es incluso inverosímil. Después de darse por desaparecida además mil kilómetros de su casa, viajó toda esta distancia para volver a casa dos meses después. La Rayne Beau, que significa "arco iris", es una gata siamesa de dos años y medio, que junto con los amos, Susanne y Benny Anguiano de Salinas, California, estaban de viaje en Yellowstone, visitando el parque de Wyoming, cuando la gata se escapó, según explica Susanne a la CNN.
La gata desapareció en su primer día de viaje, cuando se escurrió dentro del bosque después de asustarse, y aunque la pareja intentó que volviera utilizando sus golosinas y juguetes preferidos, pero no hubo manera. El marido de Susanne se pasó horas todos los días en el bosque, y ya el último día, se tuvieron que marchar por desgracia sin Rayne. La propietaria de la mascota desconsolada, dice que nunca perdió la esperanza de encontrar su mascota desaparecida, sin embargo, decidió adoptar otro gato para que hiciera compañía a la hermana de la gata desaparecida. La pareja había rescatado en la Rayne Beau y su hermana cuando solo tenían once semanas. Entonces, 61 días después de la desaparición de la gata, se obró el milagro.
El matrimonio recibió la notificación que se había encontrado un gato con que su número de identificación coincidía con el de la Rayne Beau. La gata se había encontrado en Roseville, California, a unos 190 kilómetros de su casa en Salinas, después de haber recorrido más de mil kilómetros desde Wyoming hasta California. La gata estaba en mal estado de salud, y parece inexplicable que pudiera recorrer toda esta distancia y que sobreviviera a todo tipo de peligros. La pareja no se explica cómo la Rayne Beau había conseguido volver hasta California, pero están muy agradecidos de volver a tenerla en casa.