El Govern de la Generalitat y el Parlament de Catalunya se han quedado este mediodía desconectadas del mundo. Sin wifi. Ha sido justo a la hora en que tenía que empezar la rueda de prensa del Govern, que se transmite por streaming. También la hora en que el Parlament convocaba una reunión de la mesa para el próximo jueves en que se decidirá sobre la suspensión de la presidenta de la cámara, Laura Borràs, y CUP, PSC y ERC habían anunciado ruedas de prensa para primera hora de la tarde. No había wifi. Y eso ha afectado también a teléfonos del gobierno, que han quedado desconectados y algunos incluso han perdido las aplicaciones personales, como el WhatsApp, con todos los correspondientes mensajes.
Todo ello ha obedecido a "una incidencia de navegación intermitente", según fuentes del departamento de Polítiques Digitals. Ha durado una hora y media y, según estas fuentes, "no ha afectado ninguna aplicación ni servicios de tramitación de ciudadanos, ni el portal de La meva salut".
Se desconocen las razones que han provocado esta situación, y desde este departamento se atribuye a una de las muchas "incidencias" que se producen habitualmente.
Al cabo de un rato, el sistema de la Generalitat se ha reconectado con el resto del mundo, y se ha podido retransmitir sin problemas tanto la rueda de prensa del Govern como las ruedas de prensa del Parlament. Los mensajes de WhatsApp perdidos, sin embargo, no han vuelto a aparecer.