"No hay planeta B, no hay planeta bla. Bla, bla, bla. Bla, bla, bla". Así se ha dirigido la joven activista sueca contra el cambio climático Greta Thunberg a los dirigentes mundiales en la Conferencia Juvenil sobre el Clima de la ONU que se ha celebrado en Milán (Italia) esta semana.
De hecho, se ha burlado de los políticos que a estas alturas tendrían que estar liderando la transición ecológica para evitar el desastre apocalíptico que puede llegar a ser el cambio climático. Reconstruir mejor. Bla, bla, bla". "Economía verde. Bla, bla, bla". "Emisiones cero para el 2050. Bla, bla, bla".
"Bla, bla, bla. Es todo el que escuchamos de nuestros líderes. Palabras que suenan genial, pero que hasta ahora no se han traducido en ninguna acción concreta", ha dicho Thunberg en su discurso a la conferencia.
"Nuestras esperanzas y nuestros sueños se ahogan en sus palabras y promesas vacías. Claro está que necesitamos el diálogo constructivo, pero ellos ya hace treinta años que solo dicen bla, bla, bla. ¿Dónde nos han llevado?", ha concluido.