El poder de Ibai Llanos en el mundo del streaming es indiscutible. Con 26 años, ya cuenta con más de 8 millones de seguidores en Twitch, lo que lo sitúa en el décimo lugar del ranking mundial. Su éxito como comentarista en esta plataforma no solo lo ha convertido en millonario, sino que lo ha llevado a iniciar grandes negocios con personalidades tan reconocidas como el futbolista Gerard Piqué. Ahora, ha decidido ir todavía más lejos. Quiere hacer historia.
Todo empezó con una escena cotidiana: dos hermanos norteamericanos que jugaban con un globo. ¿Las normas? Que este no cayera al suelo. De hecho, es muy probable que todos nosotros hayamos iniciado una batalla similar con cualquier familiar o amigo.
La idea del Balloon World Cup
Pero estos hermanos incorporaron un elemento que está convertido en poco a poco en imprescindible: un móvil para filmar la competición. El vídeo se hizo viral con millones de visualizaciones en TikTok.
Como buen visionario en el cual se ha convertido, Ibai tomó esta idea - con el consentimiento y colaboración de sus creadores - para convertirla en todo un acontecimiento. Y este es el resultado: El primer Balloon World Cup de la historia.
El streamer narrará los partidos al lado de su amigo Ander y contarán con otros profesionales del deporte. El periodista Alfredo Dur, el exjugador Jorge D'Alessandro y Piqué.
24 participantes
El certamen se celebrará el jueves 14 de octubre en el parque temático PortAventura, en Tarragona. Después de haber recibido un alud de solicitudes, los participantes ya han sido seleccionados.
Ante un público compuesto por 65 personas en vivo [las entradas ya están en venta] y millones de espectadores en línea, los representantes de 24 países se pelearán para apoderarse del título. Cada uno de ellos cobrará para jugar al campeonato, pero solo uno obtendrá los 10.000 euros de premio.
23 chicos y solo una chica, todos ellos compartieron su candidatura en las redes y no fue hasta ayer que Ibai hizo público quienes son los afortunados que formarán parte de este histórico hito.
Algunos han apostado por una presentación más formal, otros han preferido mostrar todas sus habilidades para así seducir al streamer. Uno de los más emblemáticos, el representante de Armenia residente en Barcelona, Gor Khechoyan, ha hecho de su vídeo toda una exhibición.