Después de ocho años, contando el diseño, la planificación y la construcción, se ha inaugurado el primero rascacielos horizontal del mundo. Se trata de una plataforma de exploración de 300 metros de largo a 250 metros de altura diseñada por un prestigioso estudio de arquitectos para la empresa Capitaland en la ciudad china de Raffles Chongqing.

Aparte de los 300 metros de longitud, la plataforma hace más de 25 metros de altura y 32,5 de largo y suma una superficie total de 15.000 metros cuadrados, eso hace que sea el puente aéreo más alto del mundo que, al mismo tiempo, une la mayor cantidad de edificios (4). La forma de la plataforma está inspirada en los grandes veleros chinos y redeje tributo a la historia de la ciudad de Chongqing.

Dentro de este monstruo arquitectónico se puede encontrar de todo, desde jardines, restaurantes, un espacio para acontecimientos, una casa club, una piscina infinita e incluso un vestíbulo de hotel. Además también hay un observatorio para ver la confluencia de los ríos Yangtze y Jialing.

Safdie Architects