Bien Beska, médico de cardiología del Servicio Nacional de Salud de Inglaterra (NHS, por sus siglas en inglés) se ha hecho viral en las redes sociales después de que compartiera un insólito hallazgo en el jardín de su casa. Y es que el doctor se encontró un pez sobre el césped, sin tener ningún estanque ni zona con agua próxima a la zona. "Estaba vivo, creo, y no tenía ningún tipo de idea de cómo había llegado ahí", afirmaba a través de las redes sociales, donde ha narrado en detalle el suceso.
La historia, sin embargo, no acaba aquí. Efectivamente, el pez, un carpí dorado, estaba vivo y Beska decidió colocarlo de manera provisional en un cajón viejo de una nevera que llenó con agua para intentar darle una segunda vida. Después de este recurso de impàs, ha compartido un vídeo del pequeño pez rojo en una pecera, asegurando que estaba "mucho más feliz en un tanque comprado de manera precipitada". "Repite conmigo: un tanque temporal comprado precipitadamente es mejor para un pez de oro que estar muerto en el césped", subrayó, bromeando del curioso hallazgo que no se explica.
La publicación de Beska sobre el pez acumula más de 19 millones de visualizaciones en X y más de 175.000 me gustas. Muchos usuarios intentan encontrar sentido al hecho de que un pez haya aparecido en el jardín y una de las teorías más repetidas es la posibilidad que un pájaro llevara el animal en la boca y se le cayera. Sea como sea, este médico se ha convertido en un héroe para el pequeño pez.