Cuando ya hace unas cuantas semanas que están en libertad, los dirigentes independentistas indultados siguen disfrutando de la libertad. Un buen ejemplo es el salto de puente (más conocido como puenting) que ha hecho este viernes el exconseller de Territori Josep Rull en el embalse de la Llosa del Cavall (Solsonès).
"Va, venga. Lo haremos. Dijimos que no tendremos miedo y no tendremos miedo", ha dicho Rull con una sonrisa antes de dar el salto. "¡Finalmente lo he podido hacer! Con determinación. Saboreando la libertad", ha tuiteado el mismo Rull después de dar el salto.
Ahora hace dos años, Damià Calvet, que sucedió Rull en la Conselleria, también dio el salto. ¡Una gran experiencia, probadlo! Otra manera de ver y de vivir el embalse de la Llosa del Cavall, en el Solsonès", aseguró Calvet en aquel momento añadiendo que había podido ver una parte del territorio catalán desde otro punto de vista.
El del embalse de la Llosa del Cavall (Solsonès) se trata del tercer salto de puente más alto del mundo, sólo superado por el de la presa del valle de Verzasca, en Suiza, de 220 metros de altura, y de otro situado en Rumania, de 160 metros.