La joven ucraniana de 24 años Anna Krivonos es campeona del mundo júnior de biatlón, un deporte que combina el esquí de fondo y el tiro con carabina. Ahora, sin embargo, ante la invasión rusa de Ucrania, ha decidido unirse al ejército ucraniano y cambiar la carabina por un fusil de balas reales. Sin duda, se trata de una gran incorporación para el ejército ucraniano, ya que la gran puntería y capacidad física de esta joven le han permitido proclamarse campeona del mundo.
Así pues, Krivonos es una mujer más que ha decidido empuñar un arma para defender el país de la invasión rusa. Ella, sin embargo, no es una excepción, ya que las mujeres son ya el 10% del ejército ucraniano. Y es que la guerra del 2014 en el Dombás provocó que el ejército ucraniano se abriera a aceptar mujeres, olvidando estereotipos y discriminaciones. Ahora, sin embargo, en comparación con la guerra del Dombás el año 2014, sí que hay una vía formal para las mujeres de servir al ejército. Actualmente, el servicio militar no es obligatorio para las mujeres, en cambio, sí que lo es para los hombres de 18 a 60 años.
El biatlón, un deporte olímpico
El biatlón es un deporte de invierno que incluye el esquí de fondo y el tiro con carabina. El biatlón forma parte del programa de los Juegos Olímpicos desde Squaw Valley 1960. Cabe decir que no solo existe la competición olímpica de biatlón, sino también el Campeonato Mundial, la Copa Mundial y el Campeonato Europeo.