Que la Viquipèdia es una joya lo sabemos todos. La enciclopedia en línea es un bien preciado por todos, la encargada de resolver la mayoría de nuestras dudas, de orientarnos cuando nos faltan referencias y de ayudarnos, a veces más de la cuenta, siempre que hemos tenido algún trabajo académico a encarar.
Con todo, los datos de la Viquipèdia no han llegado allí por sí solas. Muchísimos voluntarios dedican tiempo y esfuerzo a llenar sus páginas y a comprobar que las referencias que se recogen son correctas y que los datos. Por eso se tiene que entender el tuit enfadado que ha hecho hoy la cuenta oficial de la versión catalana de la enciclopedia.
El community manager de la Viquipèdia ha compartido esta tarde un tuit quejándose de que un esplai ha decidido cambiar la información de una de las entradas, la correspondiente a la Ermita de Vilageliu, en el marco de un juego de pistas con los niños y niñas. "Parece mentira que ahora, después de 20 años, todavía quede alguien en que cree que es buena idea vandalizar la Viquipèdia para añadir pruebas de esplai durante un rato. Los viquipedistes hacemos voluntariado y afortunadamente estamos el acecho todo el año. NO nos hagáis eso, por favor," ha tuiteado.