El ayuntamiento de Madrid retirará del callejero los nombres de los dirigentes del PSOE de la II República Francisco Largo Caballero, presidente del Gobierno en 1936-37, en plena Guerra Civil, y su ministro Indalecio Prieto.
Los grupos municipales del PP y Cs han secundado la iniciativa, presentada por Vox. Ha habido bronca en el pleno municipal. Más Madrid y el PSOE han votado en contra en medio de una tempestad de acusaciones.
La propuesta de Vox define como "sanguinaria y siniestra" la trayectoria de ambos políticos socialistas. Largo Caballero fue conocido como el Lenin español; Prieto representó el ala más moderada del PSOE de los años treinta.
En octubre pasado, el líder de Vox, Santiago Abascal estalló contra la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de proceder a la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos: “Sánchez va más allá de la telebasura con este show electoral y necrófago. El carroñero de La Moncloa ha iniciado una campaña de odio", dijo. Memoria histórica de ida y vuelta.