La música ha llegado a las UCI que durante semanas y meses fueron el frente más duro de la batalla contra la pandemia del coronavirus. Y ha llegado de la mano del Gran Teatro del Liceo, que ha ofrecido este viernes un concierto de agradecimiento a los profesionales del Hospital Clínic de Barcelona por su labor.

Un cuarteto de cuerda de la orquesta del teatro de la Rambla ha llevado su música hasta una de las UCI del hospital que acogieron pacientes con esta enfermedad con un recital ha durado quince minutos y ha sido retransmitido en directo en el canal de YouTube del Clínic.

El cuarteto ha interpretado piezas del compositor austríaco Fritz Kreisler. El director del hospital, Josep Maria Campistrol ha agradecido el gesto del Liceo y a sus trabajadores la tarea hecha durante estos meses: "Lo hemos pasado mal, pero lo hemos hecho bien; la música nos tiene que ayudar a volver a la normalidad", ha concluido.

La orquesta del Liceo con los sanitarios del Hospital Clínic | ACN

Durante el concierto se han ofrecido piezas del cuarteto de cuerda en La menor de Fritz Kreisler y se han interpretado los movimientos: 'Fantasía', 'Scherzo' y 'Finale'. El cuarteto de cuerda de la Orquesta del Gran Teatro del Liceo estaba formado por Eva Pyrek (violín I), Kalina Macuta (violín II), Frank Tollini (viola) y Cristoforo Pestalozzi (violonchelo).

Antes de la interpretación, Valentí Oviedo, director general del Gran Teatro del Liceo, ha querido agradecer "enormemente" todo el trabajo que han realizado y están realizando los profesionales sanitarios. "En el hospital sanáis los cuerpos y con la música sanemos la mente. Por eso, desde el Liceo contribuiremos en aquello que haga falta a través de la música, un elemento fundamental para continuar con la esperanza", ha expresado Oviedo.