El Vaticano ha presentado oficialmente la mascota del Jubileo 2025: "Luce", una especie de personaje de anime diseñado por la ilustradora Simone Legno y concebido con la intención de reflejar la cultura pop, especialmente apreciada por los jóvenes —con un mensaje de esperanza y acogida—. Así es la mascota de anime del Vaticano para el Jubileo 2025:
Luce es una peregrina que lleva los elementos típicos de un viajero: un anorac impermeable amarillo para protegerse del mal tiempo, unas botas sucias de tierra que dan testimonio del camino ya recorrido, una cruz misionera en el cuello y un bastón de peregrino. Según la organización del Jubileo 2025, sus ojos llenos de luz simbolizan la esperanza de que nace en el corazón de cada peregrino, encarnan el deseo de espiritualidad y de conexión con lo que es divino y actúan como recordatorio de un mensaje universal de paz y fraternidad.
Su elección forma parte de un contexto más amplio, orientado a implicar las nuevas generaciones y promover el diálogo intergeneracional. No solo representa el Jubileo, sino que ocurre un símbolo de comunidad, acogida y compartición. De hecho, el Vaticano participará en la edición de este año de la feria internacional Lucca Comics & Games con un espacio dedicado a Luce. Es la primera vez que la Santa Sede participa en una gran feria europea dedicada al cómic, los juegos, los videojuegos, el cine de animación, la ficción fantástica y las series de televisión.