Treinta y seis personas más y conseguían el récord Guiness. Mataró se ha quedado a las puertas de conseguir la marca mundial de personas practicando snorkel en la playa del Varador este domingo, para lo que necesitaban 250 bañistas y solo han llegado a los 214.

Foto: Europa Press

Entre la Diada de las Santes de Mataró y el triunfo de los Caprgrossos de Mataró, la Associació Posidònia 2021 quería batir este récord con el objetivo de potenciar las actividades y actuaciones de divulgación, protección y potenciación de las praderas de esta planta acuática endémica del Mediterráneo. Pero se ha tenido que conformar con una jornada "exitosa", según el presidente de la asociación Marcel Gubern, en la que, como mínimo, se han podido llevar a cabo todas las actividades previstas y se ha dado visibilidad al problema de la conservación de las praderas de posidonia.

La posidonia es una especie endémica del Mediterráneo, es decir, no se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Las praderas de posidonia estan actualmente amenazadas por el incremento de las aguas turbias y por el fondeo de las embarcaciones, ya que es una especie que crece a muy poca profundidad, entre los 30 y 40 metros.