El actor Mel Gibson ha elogiado al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y lo ha descrito como el "padre" que "se ha sacado el cinturón" durante su visita para evaluar las consecuencias de los incendios en Los Ángeles. Durante una entrevista con Sean Hannity a su programa en Fox News, el actor y director ha aplaudido la respuesta de Trump a la gestión local de los incendios forestales.

"Ha sido como si llegara el padre y se quitara el cinturón", ha dicho utilizando esta metáfora para explicar la posición de poder del presidente durante la rueda de prensa donde instó a la alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass a hacer "servir más recursos de emergencia". "Tienes poderes de emergencia, igual que yo, y estoy ejerciendo mis poderes de emergencia. Tú también los tienes que ejercer", dijo Trump riñendo Bass.

Gibson, que ha perdido su casa de Los Ángeles bajo el fuego, ha pasado a ser uno de los "embajadores especiales" de Trump en Hollywood, y utilizando un discurso conspiranoico sobre el papel de la administración de California con la gestión de los incendios. "Hay quien dicen que lo tienen que haber hecho a propósito. No llegaré tan lejos, pero si no lo hicieron a propósito, creo que sin duda lo facilitaron", decía el actor durante la misma entrevista y ha añadido que "está contento con que Trump esté en este momento para conseguir unos resultados más rápidos"