La polémica fiesta celebrada en Downing Street ha provocado un alud de críticas sobre el primer ministro británico, Boris Johnson, que asistió al acontecimiento mientras todo el país estaba confinado para intentar frenar la pandemia de covid-19. Gran parte de estas críticas ha llegado en forma de meme y, sorprendentemente, a quien más alboroto ha conseguido con estos chistes visuales digitales ha sido Ryanair.
La aerolínea irlandesa ha compartido en las redes sociales una serie de memes para juzgar la actitud que presentó Johnson el pasado 20 de mayo de 2020. El primero de estos memes recurre al formato de la fiesta: muestra el premier en la esquina de una sala dónde la gente baila mientras él piensa que "no sé que estoy en una fiesta", mientras todo el mundo sí que sabía aquello se trataba de un guateque.
Ryanair también ha compartido la carta de cócteles de sus vuelos. Unos cócteles que tienen nombres relacionados con la polémica celebración que tuvo lugar durante el confinamiento. Por ejemplo, de acuerdo con este meme podríamos adquirir una "vacuna virgen en la playa" (en referencia al famoso cóctel Sex on the beach) elaborado con vodka "si traes tu propio alcohol". No es el chiste más gracioso del mundo, pero hace gracia que el equipo de Ryanair utilice sus horas de trabajo para hacer estas imágenes.
Finalmente, la aerolínea irlandesa ha publicado un meme que hace referencia al último juego lingüístico de moda: el Wordle, la nueva competencia del Paraulògic. Así, muestran cómo la respuesta correcta al juego era la palabra "rules" (reglas, en español), una palabra fácil de entender para todo el mundo excepto por el jefe del gobierno británico.