Notre-Dame on fire. Este es el nombre del próximo videojuego de la desarrolladora francesa Ubisoft que, efectivamente, recreará el famoso incendio que dejó prácticamente en nada la famosa iglesia parisina de Notre-Dame. La empresa nos propondrá, a partir de marzo de este año, un juego en realidad virtual que nos situará de lleno por la tarde del 15 de abril del 2019, justo en el momento que se inicia uno de los incendios que más han conmocionado occidente durante los últimos años.
El juego en sí durará aproximadamente una hora y durante el transcurso tendremos que conseguir salir con vida de la catedral a la vez que vas realizando varios rompecabezas y combatiendo el fuego, porque, como no podía ser de otra manera, el objetivo es parar las llamas y salvar el templo.
Todo ha sido gracias a otro juego que la empresa ya publicó hace años, el Assassins Creed: Unity, que está ambientado en la Revolución Francesa y para el cual recrearon a la perfección Notre-Dame. De hecho, este no es el primero como Ubisoft coge este juego para sacar contenidos relacionados con Notre-Dame, ya que el año 2020, en plena pandemia, crearon otra experiencia en realidad virtual para admirar la catedral antes del incendio.
Hay que apuntar también que el videojuego saldrá en el mismo tiempo que una película IMAX que llevará el mismo nombre.