El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a sufrir un lapsus ante la prensa, esta vez al hablar de la guerra a Ucrania. El líder estadounidense ha sido preguntado sobre la revuelta de Wagner en Rusia y las consecuencias que esta ha tenido para Vladímir Putin justo antes de subir al helicóptero para viajar desde la Casa Blanca hasta Chicago. Es aquí cuando Biden ha afirmado que el mandatario ruso está "claramente perdiendo la guerra en Iraq", añadiendo que también "está perdiendo la guerra en casa", olvidando que la invasión rusa tiene lugar en Ucrania.
Lejos de darse cuenta de su error, el presidente de los EE.UU. ha continuado su discurso cargando contra Putin, quien ha considerado "una paria en todo el mundo" después de la rebelión. En esta línea, ha asegurado que "no solamente es la OTAN, no solamente es la Unión Europea", sino que según Biden también lo creen "en Japón" y "en 40 naciones" más. A pesar de seguir como si nada hubiera pasado, el error de Biden se ha hecho viral en las redes sociales, que una vez más se han llenado de mensajes de preocupación por el estado de salud del presidente de 80 años.
Los errores de Biden
Este lapsus se suma a una larga lista de equivocaciones de Joe Biden en público desde que ocupa el cargo de presidente de los Estados Unidos. Unos errores que han generado cierta preocupación. De hecho, la semana pasada se equivocó durante un recibimiento al primer ministro de la India en la Casa Blanca, cuando confundió el himno estadounidense con el del país de su invitado. Y el pasado 17 de junio también se vivió una situación similar en un acto en Connecticut, donde Biden utilizó un "Dios salve a la reina" para acabar su intervención. Utilizar esta frase habitual del Reino Unido ya es sorprendente, pero hay que recordar que la reina murió hace meses y que Carlos ya ha sido coronado.