Gerard Piqué es el amo y señor del vestuario del Barça. Este miércoles se ha preestrenado el primer episodio de 'Matchday', una serie producida por el propio club y por Rakuten que muestra las interioridades del equipo blaugrana. Estaba claro que la producción generaria polémica y lo cierto es que no ha habido que esperar ni 45 minutos para encontrar un fragmento que traerá cola.

El primer episodio se centra en el 5-1 que el Barça endosó al Real Madrid en el primer Clásico de la temporada pasada. En este capítulo, las cámaras muestran las rutinas y conversaciones de los jugadores antes y después del partido, incluidas las de Piqué. El central, bromista y granuja como de costumbre, se encarga de liderar la befa contra el eterno rival: "He hecho la manita dos veces por si no han visto la primera", dice.

FCB

La frase más polémica, sin embargo, la pronuncia más tarde y no tiene nada que ver con el Real Madrid. Después del duelo, las cámaras muestran la cena que el central celebró con varios directivos de Rakuten, incluido Hiroshi Mikitani, propietario de la empresa japonesa.

En un tono distendido pero captado por los productores de la serie, Piqué hace una confesión alarmante al empresario: ¿"Recuerdas la fiesta en Nueva York? Me costó convencer a Valverde para que nos le dejara ir. Hablé con él cinco veces, pero no veía motivos para dejar que fuéramos. Quisiera o no, hubiéramos ido igualmente", dice.

Sin duda, una confesión que deja en muy mal lugar al defensa, pero que también revela que el técnico quizás no tiene la fuerza necesaria para imponer disciplina en un vestuario como el del Barça.