Pokémon se despide de Ash Ketchum después de 25 años. La famosa serie de animación japonesa ha decidido poner fin a las aventuras de su popular protagonista y su fiel compañero Pikachu, que ahora hace un mes alcanzaron su sueño: ganar el título de campeón de la Liga Pokémon. El ficticio Ash Ketchum ha necesitado un cuarto de siglo para conseguir tal honor, pero al final pudo hacerlo en un capítulo emitido a medios noviembre. Es por eso que los creadores del anime han considerado que es un buen momento para cerrar este ciclo de 25 años y empezar uno nuevo, que estará basado en los últimos videojuegos de la Nintendo Switch — Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura, más conocidos como Pokémon Españita.
Las aventuras televisivas de Ash y Pikachu empezaron en 1997, todo acompañador a millones y millones de jóvenes durante casi tres décadas. La meta del entrenador siempre ha sido convertirse en un Maestro Pokémon y por fin lo ha hecho. En una nueva serie de once capítulos que se estrenará el 13 de enero del 2023, recorreremos el camino que han seguido Ash y Pikachu hacia este sueño. Y lo harán con algunos de los personajes más míticos de la serie, como sus buenos amigos Misty y Brock. Toda una inyección de nostalgia para los que han crecido con ellos.
Se cierra un ciclo y se abre otro. La serie de Pokémon no se acaba y ahora tomarán el relevo Riko (chica) y Roi (chico), con unos nuevos compañeros que se han estrenado en los videojuegos de Escarlata y Púrpura: los adorables Spirigatito, Quaxly y Fuecoco. Las aventuras de estos dos nuevos entrenadores se estrenarán durante abril del 2023, pero este viernes se han revelado de manera oficial las primeras imágenes. ¡Hasta la vista, Ash! ¡Bienvenidos, Riko y Roi!