El alcalde de Reus, Carles Pellicer, ha denunciado el robo de un bien público: un adoquín de la plaça del Mercadal. Según ha explicado el diario Reusdigital.cat, la madrugada del pasado viernes, seis jóvenes decidieron extraerla del pavimento y la llevaron.
El consistorio descubrió la sustracción a raíz del traspié de un peatón que justo pisó en el agujero donde tendría que estar la piedra. Posteriormente, han colocado unas vallas con el fin de evitar ningún posible accidente.
El alcalde se ha mostrado desconcertado ante los hechos, que ya se han puesto en conocimiento de la Guàrdia Urbana, y se ha dirigido a ellos ante los medios para pedirles "que devuelvan la piedra, que es de todos."
Es más, les ha ofrecido la posibilidad de depositarla "hasta el lunes en cualquiera de las iglesias de la ciudad". Si lo hacen, ha añadido, "no habrá represalias".
Pellicer ha avisado también que "no la repondremos esperando a que vuelva, o tendremos que hacer una. Pero no se trata de hacer una sino que vuelva el original. El mobiliario es de todos, el incivismo no se puede tolerar y el vandalismo todavía menos", ha concluido.