El elenco de Saturday Night Live ha prometido, con su tono sarcástico habitual, lealtad al nuevo presidente electo Donald Trump, en el primer episodio desde la reelección de Trump el día 5 de noviembre. Durante la secuencia de apertura|abertura del programa, diversos de los miembros del reparto como Kenan Thompson, Bowen Yang, Ego Nwodim y Heidi Gardner subieron al escenario del Studio 8 H en Nueva York para apelar directamente al nuevo presidente electo sobre por qué no tienen que estar en la lista de sus "enemigos políticos", ahora que el presidente vuelve a la Casa Blanca y ha prometido "que castigará a sus enemigos".

Uno de los programas más longevos de la televisión americana empezó la suya 50.ª temporada en medio de la campaña electoral más polarizada y controvertida de las últimas décadas en los Estados Unidos, y semana tras semana, al más puro estilo Polonia, ha dedicado un sketch a hablar sobre la actualidad de la compañera, con imitaciones de los personajes más destacados de demócratas y republicanos, como Kamala Harris, Joe Biden, Tim Walz, candidato a vicepresidente, Doug Emhoff, el marido de Harris, JD Vance, quien será el nuevo vicepresidente de los Estados Unidos, e incluso el más reconocido de todos, Donald Trump.

Aunque su imitación es de las más recurrentes en televisión estadounidense, no ha tenido un papel muy protagonista durante los sketches de esta campaña electoral en SNL, que preferido remarcar las pifias y comentarios fuera de lugar de Trump en otros segmentos del programa como el informativo satírico Weekend Update. En el episodio de esta semana, el primero después de los comicios del 5 de noviembre, los actores han empezado el sketch inicial comentando los resultados de las elecciones, calificándolos "de espeluznantes e incluso horrorosos", en una postura muy parecida en lo que han seguido la mayoría de programas de entretenimiento de las principales cadenas norteamericanas, que no habían escondido su apoyo a la candidatura de Kamala Harris, y que desde el martes se lamen las heridas.

Kenan Thompson, el más veterano del elenco, en un tono muy sobrio decía que más de la mitad de los norteamericanos habían votado a favor "del mismo Donald Trump que pidió abiertamente venganza contra sus enemigos políticos". Era por este motivo que Thompson quería dejar claro que en "SNL nos gustaría decir a Donald Trump que siempre hemos estado a tu lado todo este tiempo", en un giro irónico del discurso que cogió el público totalmente desprevenido. La ironía de esta divertida huida adelante de SNL, es que ha sido de los programas que más abiertamente ha hecho campaña por Harris en los últimos meses, y es que incluso la vicepresidenta hizo una aparición sorprendida en directo en el último episodio antes de las elecciones, para hacer un cara a cara con su imitadora Maya Rudolph, que fue un masaje para la entonces candidata demócrata.

El nuevo apoyo incondicional de los miembros del elenco de SNL hacia Trump no se detuvo aquí, y continuaron elogiando cada vez más a quien será el nuevo presidente de los Estados Unidos, diciendo que "no habían vacilado nunca en el apoyo|soporte", que todo el mundo en el escenario "había votado para|por él" e incluso Heidi Gardner bromeaba diciendo que ella lo había votado hasta "cincuenta veces" en el estado bisagra de Pensilvània, donde Trump también consiguió la victoria.

El reparto también estrenó una nueva versión del Trump de James Austin Johnson en el programa, conocido por sus imitaciones políticas que apareció en el escenario con el renovado "hot jacked Trump", con una diadema roja y unos brazos increíblemente musculosos. "Al final habéis acertado el cuerpo", decía Johnson, que hacía befa de su imitación de Trump mientras flexionaba los brazos. "A partir de ahora, haremos un retrato muy halagador de Trump, porque es francamente mi héroe, y será un gran presidente y mejor futuro rey", añadía guasón Johnson. El segmento acaba con una imitación de la nueva mano derecha de Trump, el empresario Elon Musk, a quien también idolatran y cantante la canción WYMCA de los Village People's dando las gracias a todos los hombres jóvenes que han ayudado a ganar las elecciones en Trump.

El programa humorístico ha decidido "ponerse del lado" de Donald Trump, manteniendo la gracia y la ironía que los caracteriza, mientras este se prepara para volver como presidente a la Casa Blanca y que ha prometido "castigar a quien perciba como sus enemigos".