Fue en invierno del 2020, cuando los ojos de todo el país estaban puestos en nosotros. Acababa de hacer veintidós años y estudiaba ingeniería cuándo llegó la segunda oleada", explica un hombre mayor vestido de veterano de guerra. Así empieza uno de los anuncios que el gobierno alemán ha puesto en marcha para potenciar que los jóvenes del país se queden en casa durante la pandemia. Bajo el título Héroes del sofá, el primero de la serie detalla cómo un veterano, cuando era joven, se quedó en casa para prevenir la expansión del coronavirus.
"A esta edad, queríamos ir de fiesta, estudiar, conocer gente, ir a tomar una copa con los amigos... Sin embargo, el destino tenía diferentes planes para nosotros".
El anuncio tiene hasta tres versiones diferentes, con un toque de humor que buscan promover el mismo mensaje, que los jóvenes no salgan de casa.
Alemania empezó un confinamiento por intentar detener un aumento de casos cerrando restaurantes, bares, cines y gimnasios y también prohibiendo los viajes que no fueran estrictamente necesarios.