Internet está loco. Imagínate que estás tranquilamente en casa, mirando TikTok, y de golpe te cae encima una avalancha de vídeos que romantizan la relación entre dos políticos neerlandeses. Se trata de Jesse Klaver y Rob Jetten, dos diputados en el Parlamento de los Países Bajos por Izquierda Verde y Demòcrates66, respectivamente.

Ambos políticos mantienen una gran cordialidad que ha hecho las delicias de usuarios de la red social china por todo el mundo. Gracias a esto, un montón de personas que no conocen ni la situación política de los Países Bajos ni sus representantes políticos han generado muchísimos vídeos donde se ven intercambios de miradas, gestos y conversaciones, las cuales, descontextualizadas, adoptan un matiz claramente romántico.

Y a ellos ¿les ha molestadob esta situación? Parece a ser que no. Ambos protagonistas han reconocido que tienen una gran amistad e incluso han compartido algunos de los vídeos en broma en sus redes sociales. Jetter, por ejemplo, publicó en uno de sus perfiles unos de estos vídeos, aconsejando a su compañero en el Parlamento evitar que su mujer se enterara de la relación. Klaver contestó asegurando que lo negaria todo.