El parlamento ucraniano va a la suya. En medio de la tensión con Rusia, Ucrania ha legalizado las criptomonedas. 272 diputados han votado a favor de una ley que permitirá lanzar un mercado legal de activos virtuales al país y que dará a la Comisión Nacional de Valores y Mercado de Valores regular el mercado de activos virtuales. "La nueva ley es una oportunidad adicional para el desarrollo empresarial en nuestro país. Las empresas cripto extranjeras y ucranianas podrán operar legalmente, mientras que los ucranianos tendrán un acceso cómodo y seguro al mercado global de activos virtuales. Los participantes del mercado recibirán protección legal y la oportunidad de tomar decisiones basándose en consultas abiertas con las agencias gubernamentales. Aparecerá un mecanismo transparente para invertir en una nueva clase de activos", ha dicho el vice primer ministro y ministro de Transformación Digital, Mykhailo Fedorov.
Parece como si Ucrania se hubiera olvidado por un momento del conflicto con Rusia. Justo cuando Josep Borrell ha asegurado que "ha empezado el bombardeo en algunas partes de la frontera" del este del país, el parlamento ucraniano ha pensado que este era el mejor momento por regular la entrada del Bitcóin en el país. Obviamente, los diputados pueden concentrarse en más de una cosa a la vez, pero las criptomonedas no parecen a estas alturas una prioridad real para un país que se enfrenta una posible invasión... Que se enfrenta una posible guerra.
En cualquier caso, es un día muy importante paralos fanáticos de las criptomonedas. En el estado español, el Banco de España ha regulado este jueves las campañas de publicidad para las monedas virtuales, a la vez que ha reconocido por primera vez una plataforma de criptomonedas. Se trata de Bit2Me, una especie de bolsa de intercambio alicantina que ha recibido la validación de las autoridades españolas como proveedora oficial de servicios de intercambio y custodia de criptomonedas. Unos movimientos que se juntan con el hecho de que el FBI norteamericano ha anunciado que creará una unidad de divisas digitales. Todo, una excusa más para que los cripto inversores no aparten la mirada de sus dispositivos.