Octubre empezará con el precio de la luz disparado por encima de los 200 euros, el más caro de la historia. Si bien este precio no tiene por qué afectarnos, sobre todo después del plan de choque que ha puesto en marcha el Gobierno, es verdad que siempre está bien intentar abaratar el máximo posible la factura. La carta de la presidenta de una comunidad de vecinos de Barcelona nos ofrece una recomendación al respecto. Un consejo que se ha hecho viral.
Míriam Murillo ha dejado un mensaje en la escalera de su edificio, donde explica que hace dos años se hizo el cambio del suministro de su comunidad hacia la comercializadora pública del ayuntamiento: Barcelona Energia. Una modificación que ha supuesto un ahorro muy importante para los vecinos: 712,51 euros de diferencia entre 2020 y 2019.
La carta se ha hecho viral a las redes. El exdiputado de Unidas Podem Juan Antonio Delgado ha publicado el mensaje en Twitter y ya acumula más de 9.300 me gusta. Sobre todo por la propuesta de la presidenta, que quiere utilizar este ahorro para cubrir los gastos extraordinarios de la comunidad.
Además, Murillo recomienda a sus vecinos que contraten su suministro individual con esta comercializadora por tres razones. Por una parte, porque "es pública", motivo por el cual "no damos dinero a empresas privadas que se lucran con un bien básico". Por otra parte, porque "tienen un servicio de asesoramiento que te permite ahorrar mucho dinero", ya que "no tienen ánimo de lucro". Finalmente, porque "la electricidad que ofrecen es ecológica y renovable".