Tal como lo han leído, vivir con C-3PO y Chewbacca en su casa es posible, siempre que ganes la subasta que licitará la casa de subastas Subarna en su Subasta Especial de Verano, el próximo día 15 de julio. Concretamente, lo que se subastará serán las figuras a tamaño real de estos dos míticos personajes de Star Wars que se exhibían en el Museo de Cera de Barcelona. El precio de inicio para poder conseguir las dos figuras será de 2.000 € pel 'wookie' más famoso de la galaxia y de 1.500 € para el androide de protocolo, según ha hecho público este martes.
Según ha informado Subarna, las dos figuras emblemáticas de "La guerra de las galaxias" les llegaron de la mano de un particular que "las adquirió en el desvalijamiento del museo, concretamente, en otra subasta, la de Els Encants" de Barcelona.
El Museo de Cera de Barcelona cambió de propietario y la empresa Advanced Leisure Services(ALS), a la cual se sumó un grupo de socios, entre los cuales se encuentra el expresidente de Endemol y exmiembro de la Trinca, Toni Cruz, le dio un nuevo enfoque y lo renovó totalmente, con una inversión de seis millones de euros, abriendo puertas en diciembre del año pasado con la incorporación de 120 nuevas figuras en 28 salas temáticas y tecnología interactiva.
Las figuras de Chewbacca y C-3PO que allí se exhibían fueron retiradas y en la subasta del próximo día 15 compartirán espacio con anillos, fósiles, candelabros o plumas Montblanc. La casa de subastas recuerda que la réplica de C-3PO estaba situada en el tejado en la entrada y daba la bienvenida a los visitantes del edificio situado al lado de la Rambla de Barcelona e invita a los seguidores de la saga en qué participen en el acontecimiento.
Además, indica que hasta el próximo día 14 de julio, incluido el fin de semana, se exhibirán en una exposición a su sede de la calle Diputació de Barcelona.