Los zapatos son una de aquellas cosas que son más difíciles de guardar. Su forma y su tamaño hacen que sea complicado organizarlos y optimizar el espacio. Es por eso que Leroy Merlin tiene 10 zapateros que nos harán la vida más fácil.
Si no tienes espacio dentro del armario, es muy recomendable aprovechar la parte inferior de la cama. Este tipo de caja en cremallera nos permite guardar nuestros zapatos bajo el somier y eso aprovechar cada centímetro de nuestra habitación. Con la cremallera se puede cerrar para evitar que se acumule el polvo y solo cuesta 5,99 euros.
Para un armario alto contamos con un sistema vertical con nueve estantes, que dispone de una barra con cinta auto adherente. La medida es de 30 x 15 x 128 centímetros, algo que permite aprovechar muy bien el espacio dentro del mueble y evitar sacar sitio a la ropa. El precio es de 9,99 euros.
Con bastante espacio en la habitación puede resultar muy útil este tipo de mueble de tela, más pequeño que un armario con una medida de 60 x 90 x 35 centímetros. Se puede mover como uno quiera, tiene capacidad para quince zapatos y solo cuesta 14,49 euros.
Con un estilo muy minimalista, este zapatero extensible tiene capacidad para ocho pares de zapatos. Está fabricado con madera y una barra de acero negra. Se puede ajustar de la manera que más convenga, con un espacio disponible de entre 55 y 75 centímetros. Cuesta 18,69 euros.
Este zapatero de madera de pino es bien guapo y queda mucho bien en cualquier lado. Puedes comprar más de uno para acumularlos uno sobre el otro y tener una capacidad casi infinita. Su montaje es muy fácil y rápido, ya que no hacen falta herramientas. La madera cuenta con un sello que certifica que la madera es de bosques gestionados de manera sostenible y el precio del producto es de 20,69 euros. La medida es de 30 x 75 x 25,9 centímetros.
Este zapatero tiene un estilo muy actual, fabricado con metal gris oscuro que tiene tres alturas para mantener la orden de tus zapatos. La medida es de 90 x 55 x 35 centímetros y cuesta 22,99 euros.
Con este diseño, este mueble encaja sin problemas en cualquier hogar. Puede guardar entre ocho y doce pares de zapatos, tiene dos cajones abatibles y guías de plástico. Medida 50 x 76 x 22 centímetros y cuesta 25,99 euros.
Este zapatero es más personal, con un toque 'urbano' que combina con estilos más chillones. Es de plástico y tiene capacidad para nueve pares de zapatos. Tiene todos los accesorios, cuesta 59,99 euros y mide 51 x 118 x 17 centímetros.
Pensar en vertical permite ahorrar espacio en las habitaciones pequeñas. Este zapatero alto es ideal para situaciones como esta. Está fabricado en madera con un espejo. Tiene fijaciones, accesorios y un tirador de metal que permite acceder al interior de manera muy cómoda. Es sostenible y respetuoso con el medio ambiente y costa 96,99 euros. La medida es de 55 x 180 x 22 centímetros.
Finalmente encontramos a este zapatero con capacidad para 28 pares de zapatos. Sí, 28. Es de madera de pino, de color blanco y con una medida de 80 x 130 x 35 centímetros. Cuesta 175 euros.