Una tabla para cortar es un elemento imprescindible en la cocina. Gracias a eso, la gente se ahorra hacerlo sobre la mesa, y dejar cortes o imperfecciones sobre la superficie. Y en Ikea hay un modelo que se ha convertido en el más vendido, y sobre el que se puede hacer de todo: cortar verduras, embutidos, fruta, carne… de hecho, es que tiene un surco incluido que sirve para recoger el zumo de la fruta, y el jugo de la carne, de manera que no se desaprovecha.
El Lämplig, nombre de esta tabla en la tienda de Ikea, está hecho a base de madera de bambú, un material natural y realmente resistente. También es increíblemente fácil de limpiar, y no desafila los cuchillos cuando se usa. Su peso otorga una gran estabilidad al corte, y evita que se mueva o tambalee, lo que podría dificultar la faena. Gracias a su diseño, simple pero bonito, y a su forma, no solo puede ser utilizada como tabla para cortar, y también puede ser usada como bandeja para servir queso u otros embutidos.
Para lavarla, es recomendable hacerlo a mano, aunque no hay ningún tipo de riesgo de que se estropee, ni siquiera, con el paso del tiempo. Por eso, es una muy buena compra, y más, teniendo en cuenta que solamente tiene un precio de 16 euros, lo que convierte esta tabla en una gran oportunidad de mercado, y que no se puede dejar escapar. Las medidas que tiene son de 46 centímetros de largo, 53 de ancho y su grosor es de 18 milímetros.
Con esta tabla, ya no se ensuciará ni se estropeará la mesa o la encimera cuando se corten las cosas sobre ella, y no solo es uno de los productos más vendidos de todo Ikea. También es uno de los mejores valorados, ya que recibe una puntuación de 4,5 estrellas sobre 5, siendo muy difícil mejorar esa nota.
Es recomendable comprarla cuanto antes.