Coser no es la actividad favorita de muchos porque además de demandarte tiempo, requieres de mucha precisión y sobre todo paciencia (algo con lo que no todos tenemos la virtud de contar). Así que si perteneces a ese grupo de personas para las que coser no es una actividad muy amena, Ikea ha traído una solución.
No solo resulta un producto muy fácil de usar, sino que además ahorras tiempo y puedes reparar cualquier vestido o pantalón sin tener que pasar horas en la máquina de coser. Estamos hablando de una cinta adhesiva que lleva el nombre de SY y que te permite crear un dobladillo rápido en faldas, pantalones y vestidos en cuestión de minutos.
Esta es una cinta que cuenta con un adhesivo resistente y que se adhiere a los tejidos para mantener las dos partes unidas y que puedas utilizar tu prenda durante toda la noche o el día sin preocuparte porque se suelten.
Ajusta cualquier prenda en tiempo récord
Es una cinta muy práctica de emplear porque cuenta con un buen grosor para unir el dobladillo con sutileza y adaptándose a diferentes tipos de borde. Únicamente basta con que midas el largo del bajo que quieras acomodar, para luego cortar y pegar directamente sobre la tela, obteniendo un efecto de cosido inmediato.
Se adhiere a las dos partes de la prenda por igual y puedes usarlo en tejidos con diferentes grosores. Está confeccionada en nylon lo que la hace bastante resistente. Sin embargo, como recomendación debemos decirte que si decides lavar una prenda con la cinta ya puesta, evita superar los 60 °C de temperatura.
Tenemos que advertirte también que esta cinta no es recomendable para prendas que se planchan a baja temperatura. Podrás sacarle el máximo provecho y utilizarlo en varias prendas, gracias a que el rollo incluye hasta 10 metros, por lo que arreglar casi todas tus prendas es posible con un rollo.
¿Lo mejor? El precio, pues cada rollo de 10 metros tiene un precio de 2,50 euros, así que parece ser la solución perfecta a tus problemas de costura: rápida, eficiente y a muy buen precio.