Los robots de cocina han sido una de las grandes innovaciones tecnológicas de los últimos años. Desde la aparición de la primera Thermomix mucha gente busca estos robots que sirven para hacer de todo: salsas para pasta, asados, crema de verduras, caldo, masa de pizza... Las combinaciones son infinitas.
Son una alternativa para la gente con menos tiempo -o ganas- para cocinar y ahora se pueden encontrar aparatos de las marcas pioneras y de otras por un precio inferior a 200 euros, frente a los casi 1.200 euros de la Thermomix original. Estos son los cinco mejor valorados en su relación calidad-precio.
Aigostar Power Cook
Este robot vale 139,99 euros en Amazon y los usuarios que ya lo han comprado lo valoran con 4,4 estrellas de las 5 que permite el portal de venta.
Tiene una jarra de acero inoxidable con capacidad de 1,75 litros y su diseño permite ahorrar espacio a diferencia de otros robots, que son mucho mayores. Cuenta con 6 velocidades y 12 programas, y viene con 36 recetas ya programadas para cocinar platos directamente.
Hay 4 modos prefijados que funcionan automáticamente: sopa, postres, cocción lenta y demasiado.
Llega a temperaturas desde 37° hasta 120° e incluye varios accesorios: una vaporera que se puede poner encima de la jarra y es desmontable, una pala para montar claras y hacer postres, una hoja especial para masas, un vaso medidor y una espátula.
Magefesa Magchef MGF4550
El Magchef se puede conseguir en ofrecida en MediaMarkt por 159,99 euros, o se puede pedir por Amazon por 198 euros, dónde ha sacado una media de nota de 3 estrellas sobre 5 por parte de los usuarios.
La jarra de este es mayor, también de acero inoxidable, con una capacidad de hasta 3,3 litros.
Se calienta a temperaturas entre 30° y 120° y tiene hasta 23 funciones: trocea, pica, tritura, mol, pulveriza, ralla, bate, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, pasta, hervir, mantiene caliente, fermenta, etc.
Incluye un libro con 40 recetas y varios accesorios como espátula, batidor, protector de hojas y vaso medidor. Además, tiene una protección antisalpicaduras.
Prixton Kitchen Gourmet KG200
El robot Kitchen Gourmet KG200 de Prixton es de tamaño compacto, pero la jarra tiene más capacidad: 2 litros.
Está en oferta en Amazon por 159,95 euros y los usuarios lo valoran con 3,4 estrellas de 5.
Cuenta con 10 velocidades y se puede ajustar la temperatura desde 30° hasta 140° y un temporizador que llega a los 99 minutos.
Tiene una báscula integrada e incluye accesorios como una vaporera, varillas para montar claras y postres, un colador para hervir y una espátula. También viene con un recetario completo.
Chefbot Compact Steampro
Este aparato de cocina de la marca IKOHS se puede conseguir en oferta en su web por 169,95 euros o en Amazon por 198,95 euros, donde tiene valoraciones de 4 estrellas sobre 5.
Tiene una capacidad de 2,3 litros y sus funciones incluyen modos de cocina más específicos y profesionales: remueve lento, fríe, muele, confita, escalda, fermenta, monta, bate, emulsiona, pasta, mantiene caliente, cocina al baño María, ralla, trocea, turbo y fuego lento.
Incluye un libro con 100 nuevas recetas adaptadas al Chefbot y explica trucos, consejos y métodos.
Sus 10 velocidades más el Turbo permite temperaturas de cocción de entre 37° y 120° y puede funcionar sin interrupciones durante 90 minutos.
También cuenta con accesorios de vaporera, varillas de 'mariposa' para postres, cuchillas batidoras y cesto de cocción.
Mambo 7090 de Cecotec
El robot de Cecotec es de los más conocidos y su cubeta tiene una capacidad de 3,3 litros y está en oferta en su web por 169 euros. En sitios como Amazon está agotado y tiene valoraciones de 4,2 estrellas sobre 5.
Con la rueda se puede ajustar la temperatura grado a grado, llegando hasta los 120°.
La hoja tiene 10 velocidades y se puede programar hasta 12 horas, para tener la comida preparada a la hora deseada.
El aparato cuenta con 30 funciones entre las cuales está picado, troceado, rallado, sofreír, batir, montar, emulsionar, remover, cocinar al vapor y mucho más.
Entre los accesorios incluye vaporera de doble altura, protector de cuchillas y batidor 'mariposa'.
Ante la gran demanda de estos productos tecnológicos, multitud de marcas han lanzado en el mercado sus alternativas. Desde la veterana Thermomix hasta Lidl han avanzado para ofrecer estos aparatos al mejor precio y con las mejores características.
De hecho, la cadena alemana ya ha agotado su nuevo Prospero, el robot de cocina de 199 euros que ha arrasado después del juicio con Thermomix.