Desde ya encuentras en Ikea estas cortinas que protegen tus espacios de los inclementes rayos del sol durante los días más calurosos del año y que además están fabricadas en un material fino que no permite el paso de insectos en la temporada donde más proliferan.
Ikea está conquistando todos los hogares con unas cortinas que se adaptan a ventanas convencionales, con unas medidas de 280 x 300 cm y que vas a poder usar en las cortinas de la sala, habitaciones y espacios en general.
Las encuentras ahora mismo con el nombre de Lill y son unas cortinas que están fabricadas en tejido transparente para que la luz pase con discreción, pero manteniendo la intimidad en todo momento. Además, te permiten ver hacia el exterior con facilidad y sin que afecten a tu decoración.
Una de las mejores cosas que tienen estas cortinas es que son versátiles porque puedes cortarlas en diferentes tamaños para ajustarla a los espacios que más te convienen. No necesitas coser un dobladillo pues su diseño luce muy bien tal cual como la encuentras.
En la parte superior cuentan con un dobladillo para que cuelgues estas cortinas directamente en la barra y sin que tengas que preocuparte por instalaciones incómodas o molestas. Están fabricadas en materiales resistentes, pues nos hemos encontrado con que se han hecho 100% en poliéster, el cual además es reciclado.
Puedes comprarlas ahora mismo en Ikea
Las cortinas de Ikea que se agotan
Estas cortinas han tenido mucho éxito en los hogares donde hay niños o mascotas y los insectos suelen hacerles la vida imposible. Evitan el paso de estos molestos animalitos que terminan picando la piel de tu pequeño o de tus mascotas sin que pueda evitarlo.
En caso de que tengas jardines grandes o plantas en la terraza, estas cortinas también son de gran utilidad, pues las plantas suelen ser el lugar favorito de los insectos y estas cortinas impiden el paso de estos animalitos al interior de la casa.
Si bien evita el paso de los insectos, son unas cortinas que al mismo tiempo permiten el paso del aire para mantener el ambiente fresco en el interior incluso en los días de verano.
Son duraderas y resistentes, así que puedes usarlas temporada tras temporada y mantendrán su apariencia inicial. Para mayor durabilidad debes evitar lavarlas con lejía o usar secadoras, aunque sí puedes lavarlas a máquina mientras no supere los 40°C.
Si necesitas planchar, te recomendamos que no excedas temperaturas por encima de los 150°C. Puedes encontrarlas en varios colores disponibles, aunque todos son neutros para ir bien con diferentes decoraciones y tipos de muebles.
En cuanto al precio te adelantamos que puedes hacerte con estas cortinas desde ya por 6,99 euros, pero también es uno de los motivos por los que se agotan rápidamente así que no deberías pensártelo mucho si de verdad quieres tenerlas en casa.
Cuando hemos hecho nuestra búsqueda las hemos encontrado en blanco y gris, siendo ambas igual de combinables y fáciles de ubicar, lo que las convierte además en unas cortinas atemporales que van con todos los colores.
Los precios de este artículo están actualizados a fecha 24 de abril de 2023