El reconocido y televisivo chef Dabiz Muñoz vuelve a colaborar con el Club del Gourmet de El Corte Inglés. Y lo hace con un producto que se postula como una excelente opción para regalar en el Día del Padre. Sobre todo si el padre en cuestión es amante del mundo culinario y disfruta probando nuevos bocados.

En este caso, el esposo de Cristina Pedroche ha creado una colección de 8 salsas bajo la marca XO. Una serie de mejunjes que darán un toque nuevo a cualquier plato con el que decidas probarlos. 

Estuche 8 salsas XO Dabiz Muñoz / El Corte Inglés

Dabiz Muñoz lanza un pack de 8 salsas bajo la marca XO

Antes de entrar en detalles de lo que encontrarás en cada frasco, te gustará saber que este pack de 8 salsas XO tiene un precio habitual de 67 euros. No obstante, estos días lo encontrarás disponible en la sección del Club del Gourmet de la web de El Corte Inglés por 59 euros. Una rebaja del 12% que hace de este set de salsas un regalo ideal para el Día del Padre.

Estuche 8 salsas XO Dabiz Muñoz / El Corte Inglés

Ahora sí. Cada caja incluye 8 frascos en los que encontrarás las siguientes salsas:

  • 1 Salsa Mojo Picón
  • 1 Salsa Alioli
  • 1 Salsa Leche de Tigre, Yuzu y Fruta de la Pasión Vasco-Peruana
  • 1 Salsa Keptchup Ahumado
  • 1 Salsa Pesto con Idiazabal Sicilia-Bangkok
  • 1 Salsa Brava
  • 1 Salsa Ponzu con Trufa Tokio-París
  • 1 Salsa de Yogour

Estas son las 8 salsas presentes en el pack de Dabiz Muñoz

A continuación detallamos la descripción de cada una de ellas.

Estuche 8 salsas XO Dabiz Muñoz / El Corte Inglés

La Salsa Mojo Picón contiene 260 g. Y según la descripción contiene los “tradicionales mojos canarios que Dabiz ha vinculado con Perú, en concreto con las raíces nikkei. Contiene los siguientes ingredientes: aceite de oliva, orégano fresco y pimentón ahumado, sake, vinagre mirin y ají panca.

La Salsa Alioli contiene 225 g. Y está elaborado con la receta tradicional, “sumando ingredientes de la cultura coreana como la pasta de chiles encurtidos y el yuzu de la japonesa”.

La Salsa Leche de Tigre, Yuzu y Fruta de la Pasión Vasco-Peruana contiene 240 g. Y en ella Dabiz “juega con diferentes tipos de acidez para hacer así una salsa todavía más compleja en sabores y sensaciones”. Contiene “ácidos del yuzu, floral de fruta de la pasión, ácido y umami de las piparras vascas, jugos de lima, cilantro, cebolletas y ajos que se complementan a la perfección para lograr esta salsa tan aromática y sabrosa”.

La Salsa Keptchup Ahumado contiene 260 g. Y es “una interpretación de la clásica salsa ketchup influenciada por tres culturas gastronómicas e ingredientes dispares de todo el mundo como el sirope de arce, las cinco especias chinas y los chiles chipotle mexicanos”.

La Salsa Pesto con Idiazabal Sicilia-Bangkok contiene 235 g. Y en ella el chef ha llevado su creatividad a “Tailandia para crear un nuevo pesto con matices asiáticos, casi a medio camino entre un curry cremoso y un pesto italiano”. “Mantiene la untuosidad del pesto original añadiendo los sabores aromáticos y herbáceos de la cocina Thai y combinando en perfecta armonía con la cremosidad del queso Idiazábal”.

La Salsa Brava contiene 245 g. Y se basa en la salsa brava tradicional, pero con toques característicos de Singapur y Jerez como “pasta de gamba, el jengibre o la acidez de la lima que se equilibra a la perfección con los aromas y dulzores de los vinos de Jerez”.

La Salsa Ponzu con Trufa Tokio-Paris contiene 250 g. Y en ella Muñoz “crea una salsa ponzu única donde, sin perder los aromas y el equilibrio de la mezcla de un caldo dashi, el bonito seco, la soja y el vinagre, añade más notas aromáticas y sápidas a la salsa con la acidez del yuzu y el aroma inconfundible de la trufa negra del Périgord”.

Por último, la Salsa de Yogour contiene 240 g. Y en ella Dabiz Muñoz “se inspira en la cocina india para conseguir esta salsa intensa, aromática y llena de matices gracias a la equilibrada selección de especias”.