Los remedios orientales han sido siempre bien acogidos en el mundo occidental, aunque en muchas ocasiones sin una evidencia científica clara sobre sus efectos. Deliplus, la marca blanca de cosméticos de Mercadona incorporó hace ya algunos años a su catálogo un gel que imita el Bálsamo de Tigre, conocido en el supermercado español como Bálsamo oriental efecto calor Deliplus. Este producto se ha viralizado actualmente por sus propiedades. Ha relanzado su popularidad actualmente, su formulación en la medicina tradicional china donde se utilizaban sus principios activos para tratar los dolores musculares y articulares.
El Tiger Balm o Bálsamo de Tigre es una pomada que se utiliza para calmar dolores musculares, de cabeza, toses, migrañas e incluso picores derivados del ataque de mosquitos y otros insectos. Su origen está en la antigua medicina china y existen dos tipos: el blanco (más suave y con efecto refrigerante) y el rojo (más intenso y con efecto calor). La composición del tiger balm contiene distintos aceites esenciales a partir de hierbas medicinales como el alcanfor, la menta, el mentol, el cajeput, el clavo o la canela. El bálsamo oriental de Mercadona es el Bálsamo del Tigre o Tiger Balm de toda la vida, y aunque no se comercializa con el mismo nombre por una cuestión de derechos de autor, sus ingredientes y efectos son los mismos.
El gel de Mercadona está indicado para “masajes en zonas localizadas”, ya que provoca un efecto calor que “favorece la relajación y el bienestar”. Aunque no es un producto excesivamente conocido hasta ahora, está empezando a popularizarse en España como un producto clave para combatir desde las lumbalgias o dolores de espalda hasta las picaduras de mosquitos. Su forma de aplicar es sencilla, aplicar el producto sobre la piel limpia y seca realizando un suave masaje circular hasta su completa absorción. Después de la aplicación se recomienda lavar las manos”, indica el fabricante. Aunque su efectividad ha sido señalada por los consumidores, quizás lo que más destaca de este producto es su precio, y es que este tipo de geles analgésicos no suelen ser demasiado baratos, pero Mercadona ofrece esta alternativa a un precio bastante competitivo, 2,99 euros, una opción bastante económica.
Quita dolores musculares y desinflama zonas picadas por insectos
El bálsamo oriental Deliplus combina los principios de la medicina tradicional china para ofrecer alivio para una gran variedad de dolencias, desde dolores musculares hasta picaduras de mosquitos. Eso sí, hay que tener en cuenta que este artículo está focalizado en ciertas partes concretas del cuerpo como, por ejemplo, brazos, cuello, articulaciones y piernas, y tiene una consistencia gelatinosa que se aplica fácilmente sin crear demasiada fricción con la piel. Este producto gel de Mercadona crea una sensación de calor que ayuda a los ingredientes a ser absorbidos a través de la piel para proporcionar un efecto curativo.
Un producto que alivia los dolores en cuestión de minutos
No es casualidad que este gel se haya posicionado como uno de los productos favoritos de los consumidores, y es que destaca por ser un producto que proporciona un alivio rápido, algo que es un plus porque ayuda a combatir las molestias en un par de minutos tras su aplicación. Eso sí, debemos no abusar de su uso y de evitar aplicarlo en heridas abiertas o áreas irritadas, así como lavarnos las manos siempre antes y después de usarlo.
El bálsamo tigre blanco y tigre rojo
Por un lado, está la de color blanco, que está más enfocada para tratar dolores de reuma, inflamación o migrañas gracias a su efecto de frío. El segundo es el rojo, que sirve para calentar el músculo antes de hacer deporte o para relajarlo después de realizar algún esfuerzo físico debido a sus propiedades térmicas. Así, el clon de este gel desarrollado por Mercadona se parece más al bálsamo rojo, que es más popular que la blanca y que está disponible en farmacias, herboristerías o en tiendas de productos deportivos.