Por muchos productos de limpieza que ofrezcan las cadenas de supermercados, los mejores remedios son siempre esos que provienen de los trucos de la abuela. Y es que nadie como nuestros antepasados conoce tanto los mejores remedios caseros, ya sea para mejorar nuestra salud como para limpiar los hogares.
En este sentido, uno de los mejores productos para la limpieza del hogar es el vinagre. Pero atención, porque hoy te contaremos con qué lo puedes combinar para conseguir resultados relucientes y desinfectados en cualquier rincón del hogar, especialmente el baño y la cocina. Y es que si hay lugares de nuestra casa en los que la higiene es imprescindible, son el baño y la cocina.
El aceite de enebro tiene un alto poder desengrasante
Como decíamos, el vinagre es un producto ideal para la desinfección y la limpieza. Pero presta atención, porque si lo combinas con aceite de enebro, los resultados serán más que perfectos.
El aceite de enebro lo puedes comprar tanto en Mercadona como en otras cadenas de supermercados. Y su uso está enfocado principalmente a aliviar dolores articulares como el lumbago o la ciática. Y también tiene un alto poder desinflamatorio, así como descongestionante linfático y venoso. Suele usarse para piernas cansadas o varices. E incluso para las hemorroides.
El truco con aceite de enebro para dejar tu baño reluciente
Pero el aceite de enebro también tiene un alto poder desengrasante. Y ello hace que sea ideal para usar en la limpieza del hogar.
Prueba a mezclar unas gotas de aceite de enebro con vinagre y agua caliente, y usar el producto resultante para el suelo, la pica, el váter o los azulejos de la pared. Obtendrás unos resultados espectaculares y muy relucientes. Además, el aceite de enebro aporta un aroma muy agradable, lo que potenciará la sensación de limpieza.