El limpiador de chimeneas que hay en Mercadona se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en las redes sociales. Se trata del limpiador de chimeneas de la marca Bosque Verde, que se ha mencionado por los usuarios de TikTok como un producto milagroso para limpiar la grasa incrustada de cualquier lugar.
El limpiador multiuso en tendencia lo encontrarás en Mercadona
El limpiador de chimeneas de Mercadona es un producto a base de ácido clorhídrico, por eso es un potente desengrasante. Este ácido es el responsable de su efectividad para eliminar la grasa. Sin embargo es importante que se emplee con mucha precaución, ya que es un compuesto bastante corrosivo e irritante de las mucosas y piel. Por esto mismo, es que la cadena de tiendas recomienda emplear guantes resistentes a los químicos y sugieren también llevar a cabo una prueba previa en alguna zona del producto para observar que no degrada el material. Al añadirse se deben proteger las superficies que se encuentran alrededor de la que se desea limpiar, de tal manera que no se vayan a manchar o dañar con el producto.
Es muy fácil de aplicar y los usuarios mencionan que en tan solo 5 minutos se puede observar su efecto. Lo mejor es pulverizar sobre la superficie que se desea limpiar, y dejar actuar por al menos unos 5 minutos. Después, será necesario aclarar con agua y secar con un trapo. En vista de su potente acción se ha estado empleando en sartenes y utensilios de cocina, para ello se recomienda después de aplicar el producto emplear un cepillo para ayudar a eliminar la grasa más incrustada.
La verdad es muy versátil, pues se puede emplear también en barbacoas, muebles de jardín, microondas, hornos y hasta en campanas extractoras. Además de ser un producto eficaz, es económico. Por ello, ha causado furor en los usuarios pues aseguran que su uso ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo en las tareas de limpieza. Actualmente lo puedes conseguir en cualquier sede física de Mercadona o en su sitio web por solo 3,55 euros.