¿Te acuerdas del transistor a pilas que tu padre -o tu abuelo- llevaba siempre encima y le permitía escuchar la radio en cualquier sitio? Hoy, esos dispositivos son parte del pasado, pero existe un 'gadget' que se les parece mucho: los altavoces USB que, conectados al móvil, permiten escuchar la música o los programas de radio que prefieras en cualquier sitio. Ikea nos presenta esta semana uno que, además, es impermeable y te permite escuchar lo que quieras en el baño sin necesidad de poner en peligro la integridad de tu teléfono móvil.
En color negro
El altavoz portátil VAPPEBY, que así se llama, es resistente al agua y ofrece un sonido de calidad más que notable para para su pequeño tamaño. Por precio (sale por 9,99 euros en la web de Ikea o en tu tienda preferida de la cadena sueca) nada impide que podamos hacernos con dos unidades para conectarlas y conseguir sonido estéreo.
Bluetooth
La conexión con tu móvil -o con el dispositivo conectado que prefieras- es posible gracias a la tecnología Bluetooth y el sonido es claro y potente. Con la batería completamente cargada, permite hasta 80 horas de reproducción con el volumen al 50%. Es fácil de usar, tiene un diseño atractivo y, además, se puede usar tanto al aire libre como en zonas interiores húmedas. se puede hasta mojar sin que se dañe. Ikea, de nuevo, vuelve a acertar.