La avena es uno de los cereales que más beneficios aporta a nuestra salud. La avena contiene elementos que influyen en nuestro el sistema el sistema nervioso o el aparato digestivo. Incluso ayuda a adelgazar. Y en Alcampo lo encontrarás en forma de bebida que, además, contiene calcio y Vitamina C.
En la cadena de supermercados francesa puedes encontrar la bebida de avena que envasa Auchan, tanto en las tiendas físicas como en la página web. Está disponible en envases de 1 litro. Y cada uno de ellos cuesta solo 0,89 euros.
Alcampo tiene a la venta una bebida de avena muy beneficiosa para la salud
A cambio te llevas una bebida producida por la marca blanca de Alcampo a base de agua, avena (14%), sales cálcicas de ácido ortofosfórico, estabilizante (goma gellan), sal, y vitamina D (ergocalciferol). Y cuyos valores energéticos son los siguientes:
Valor energético(Kj): 196.0 Kj
Valor energético(Kcal): 46.0 Kcal
Grasas: 0.8 g
Grasas saturadas: 0.1 g
Hidratos de carbono: 8.3 g
Azúcares: 6.3 g
Proteínas: 1.4 g
Sal: 0.07 g
Todo ello al margen de todos los beneficios que aporta el consumo de avena para nuestra salud. La avena es rica en minerales. A saber: fósforo, magnesio, hierro y manganeso. Y también contiene Vitaminas B, B1, B3, B3 y E. Sin olvidar numerosos antioxidantes y antiinflamatorios que nos ayudarán a prevenir enfermedades a largo plazo.
Avena, fuente de fibra y nutrientes
Además, es muy nutritiva, pues contiene muchas proteínas. De hecho, es el cereal que más proteínas lleva después del arroz. Y aporta altos niveles de energía gracias a su alto contenido en hidratos de carbono. Aproximadamente un 60%. Y ello hace que sea muy saciante.
También es rica en fibras solubles e insolubles. Un aporte que mejorará notablemente nuestro tránsito intestinal mientras evitamos el estreñimiento, así como nos ayudará a eliminar el colesterol malo.
Y por si fuera poco, todo ello hace que la avena también ayuda a adelgazar. Su alto contenido en proteínas y fibra hacen que sea nutritiva y saciante a la vez, lo que nos ayudará no comer de más, mientras mejoramos la digestión del resto de alimentos.