Alcampo empezará a vender ropa de segunda mano en sus supermercados a precios regalados: algunas de sus prendas solo costarán dos euros.

Alcampo venderá ropa de segunda mano

La ropa de segunda mano es una opción sostenible para reducir nuestra huella medioambiental y, además, es necesaria para aquellas personas con menos recursos económicos. Por este mismo motivo, los supermercados Alcampo venderán ropa de segunda mano en sus supermercados.

Proyecto piloto con Cáritas

Alcampo, junto con Cáritas, está haciendo una prueba piloto en el supermercado de Sant Boi de Llobregat (Barcelona) con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la ropa de segunda mano. Dar una segunda oportunidad a aquellos conjuntos que ya no utilizamos, puede ayudar a los colectivos más vulnerables a mejorar su situación económica.

Moda re-

Se trata de una colaboración con Moda re-, un proyecto social de Cáritas que vela por la reutilización de la ropa y por la integración social de las personas más desfavorecidas. Por este mismo motivo, se ha aliado con Cáritas para hacer más grande su proyecto y que llegue a esta cadena de grandes supermercados.

Ropa de segunda mano por dos euros

Se prevé que a lo largo de este 2021, la venta de ropa de segunda mano se incorpore a más supermercados Alcampo: habrá unas 700 prendas de ropa que se podrán comprar a precios muy baratos: desde dos euros hasta 20, que irán variando en función de las ofertas del catálogo.

Alcampo empezará a vender ropa de segunda mano en sus supermercados / Pixabay

Comprar ropa de segunda mano

Moda re- es la pionera en instaurar este método de compra de ropa de segunda mano en los supermercados de España y se prevé que sea un éxito absoluto. Además, este proyecto también favorecerá la inclusión en el mundo laboral de las personas más vulnerables y con menos recursos. En definitiva, se trata de un proyecto solidario que ayudará a crear conciencia sobre cómo es de importante dar una segunda oportunidad a nuestra ropa,

"La incorporación de este nuevo córner supone dar un paso más en pro de la economía circular y la reducción de residuos favoreciendo además la integración social de personas en riesgo de exclusión social", explican desde Alcampo.