Producto mítico. Su banda sonora, también. Te hablamos del jabón Moussel de Legrain. El frasco fucsia y ese olor característico, sabes de que hablamos. Recuerdos de la niñez... y de la adultez. Alcampo ha puesto en oferta los jabones Moussel, que tienen cuna en Barcelona.
Jabones Moussel, "para el baño, para la ducha"
Su canción es muy conocida y pegadiza, ¿verdad? La cadena de supermercados de Auchan ofrece la segunda unidad de Moussel con un 50% de descuento. Así, la primera unidad de 600 ml cuesta 2,68 euros, pero la segunda te queda por 1,34 €. Es decir, ambas unidades te costarán 4,02 euros en Alcampo.
Muchos compran el jabón Moussel por su agradable aroma. Otros por el boom publicitario que ha tenido a lo largo de su historia reciente. Ambos motivos lícitos. Un poco de teoría al respecto, para que puedas chulear si es conveniente. Saber de Moussel mola, atiende.
El uso del jabón se remonta al año 3000 AC. El año 1865 William Shepphard patentó el jabón líquido y se fue popularizando durante los años siguientes. A finales de la década de los 1960 Henry Legrain (nacido Henry Moscovic), crearía Moussel, del que surgirían bastante imitadores, copiando el reconocible color fucsia y el frasco octogonal, relata la bitácora de Javier Gutiérrez Chamorro.
En 1915, Henry Legrain crea la empresa de perfumes Legrain, asentada en Bucarest (Rumanía), y cuya labor se centraba en perfumes, colonias y jabones. Fue un éxito. Pero durante la Segunda Guerra Mundial Henry y su familia huyen de la persecución judía y llegan a Barcelona. Allí empezarían de nuevo con un pequeño laboratorio de 250 m2. Nuevo comienzo.
En 1985 Legrain es adquirida por el grupo Sara Lee, que entre otras marcas, en 2010 la vendería a Unilever. Pastón de por medio y una curiosa trayectoria detrás.
Alcampo recupera uno de los juegos de playa más populares de los años 90
Cuidado nostálgicos. Hubo un juego que fue un exitazo en los años 90: ‘Pega-bola’ o ‘Scratch Ball’, ¿os suena?. Probablemente. Los jugadores llevan una pala de velcro y se pasan una pelota muy parecida a las de tenis con la misión de evitar que se caída al suelo cazándola al vuelo con la pala y haciendo que la bola se enganche en ella. Lanzamientos para el recuerdo y atajadas imposibles sobre la arena de la playa.
El juego en los últimos años ha caído bastante en el olvido. Sin embargo, en Alcampo se han propuesto recuperar esta moda que inundó espacios al aire libre hace entre 20 y 30 años. Y de paso, a un buen precio.
La cadena ha sumado a su catálogo un pack de dos palas y una pelota por solo 4,20 euros. Lo puedes comprar tanto en la página web de la multinacional como en las tiendas físicas. Sin duda, una forma perfecta para celebrar que este año podremos volver a la playa sin tantas restricciones como el año pasado.
Cada jugador se colocaba la pala en la derecha en el caso de los zurdos y en la izquierda en el caso de los diestros, reservando la mano más hábil para lanzar la bola. La función del receptor es cazarla haciendo que se enganche al velcro. Todo vale. Ya te apañarás.
Amazon y Alcampo tienen el producto estrella para combatir el calor
Se trata de un climatizador muy barato, el llamado Orbegozo Air 40, que se puede encontrar en la web de Alcampo por 84,95 euros y en la de Amazon por 72 euros, con un 20% de descuento.
Este modelo es portátil y compacto, ideal para llevarlo a cualquier habitación de la casa y mantenerla fresca ahora que el calor acecha y empieza a convertir las casas en hornos.