Es posible que el garbanzo no sea un alimento que abunde en tu dieta. Para muchos no es un producto muy atractivo. Menos aún en los meses calurosos. Y sobre todo para los más pequeños. Unos pocos los adoran, pero la mayoría los prefiere lejos.

No obstante, el garbanzo es una de las legumbres que debería estar muy presente en cualquier dieta saludable. Y es que pocos alimentos dan tantos beneficios siendo tan pequeños.

El garbanzo es una de las legumbres con más propiedades beneficiosas para la salud

Según los expertos, el garbanzo es una fuente de proteína vegetal. Contiene Vitaminas B1, B2, B9, C, E y K. Y también minerales: calcio, zinc, magnesio, hierro, potasio y fósforo. Elementos que nos ayudan a reforzar las defensas de nuestro sistema inmunológico. Y atención, porque también nos ayuda a reducir el colesterol malo, mejorando así el estado de nuestro sistema cardiovascular.

Cada 100 gramos de garbanzos contienen 95 calorías, 1,9 g de grasas, 0,3 g de grasas saturadas, 11g de hidratos de carbono, 5,7 g de proteínas y 0,53 g de sal. Y no contienen nada de azúcar.

Alcampo suma a su catálogo garbanzos cocidos

Unos valores nutricionales que también encontrarás en los garbanzos cocidos y listos para comer que puedes encontrar en la cadena de supermercados Alcampo. La multinacional francesa dispone en su catálogo garbanzos cocidos en envases de 400 gramos. Es decir, son ideales para dos raciones. Y lo hace a un precio de solo 0,66 euros la unidad. Además, los puedes comprar tanto a través de la página web de Alcampo como en las tiendas físicas de la cadena de supermercados francesa.

Garbanzos cocidos de Alcampo

Como decíamos, estos garbanzos ya están cocidos, con lo que solo tendrás que invertir tiempo en buscar la receta que te apetezca. Y en internet encontrarás cientos de ellas: hummus, tortilla de garbanzos, en ensalada, en hamburguesa, con cebolla, con chorizo…. Aunque este último no es que contribuya demasiado a regular el colesterol.