Es muy probable que no lo sepas, pero España es considerada uno de los países donde el consumo de agua embotellada se genera de manera masiva, tanto que en los últimos años la venta de este producto se ha duplicado.
Debido a los problemas que se presentan en muchas zonas con respecto al tema de purificación de agua y la preocupación por un consumo indiscriminado de componentes invisibles en el agua son muchas las personas que prefieren recurrir al agua comprada.
Mientras para muchos españoles esto es un problema del pasado y ya no hay que preocuparse por este tipo de contaminación en el agua, para otros es un problema que sigue latente y que cada día se mantiene intacto.
Hay regiones en las que el consumo del agua embotellada puede alcanzar hasta un 90%, incluyendo regiones importantes como Madrid. Y hay un sinfín de zonas donde el problema se mantiene y los ciudadanos han decidido recurrir a diferentes soluciones para mejorar el consumo del agua.
Dentro de esas soluciones se encuentran los sistemas de purificación del agua y también los sistemas de filtración, los cuales se hacen cada vez más presentes en las casas de los españoles.
Una de las afirmaciones que defienden quienes se preocupan por este tipo de cosas y los contenidos en el agua, es que en la actualidad la presencia de microplásticos en ríos y mares es cada vez mayor y estas sustancias pueden terminar en nuestros grifos.
Por otro lado, hay quienes resaltan que en algunos sectores, el agua es tratada con exceso de cloro o que la presencia de pesticidas y metales cerca de las principales fuentes de agua, podrían estar contaminando este maravilloso líquido.
Según estudios médicos y diferentes expertos en el tema, el consumo de agua libre de agentes contaminantes es fundamental en mujeres embarazadas, niños y personas que padecen de problemas gastrointestinales.
Alcampo tiene una solución para ti
Es por ello que en el mercado te puedes encontrar con sistemas novedosos que se encargan de filtrar una gran cantidad de agua en poco tiempo. Tal es el caso del filtro que te ofrece la cadena Alcampo, que tiene la capacidad de filtrar hasta 600 litros con un mismo cartucho, ofreciéndote un excelente rendimiento.
Lo mejor de todo es que se trata de un producto muy sencillo de utilizar y con fácil instalación, por lo que te recomendamos no lo dejes pasar por alto si estás considerando implementar un sistema como este en casa.