A menudo damos vueltas a si un alimento engorda o no engorda. No obstante, no es el producto en cuestión el que engorda. Quienes engordamos somos nosotros/as. Y más concretamente por cómo consumimos esos alimentos. Por ejemplo, la patata.

Este tubérculo siempre ha sido considerado como un vegetal que no estaría entre los más beneficiosos para nuestra salud.  Sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Esta creencia viene en parte marcada por el hecho de que la patata contiene muchas calorías. Y sí, tiene un alto valor calórico. Pero en realidad es solo una tercera parte de lo que aporta un cereal corriente.

Por otro lado, es rica en hidratos de carbono, lo que otorga mucha energía a nuestro organismo. Y también contiene mucho potasio, ideal para nuestro cerebro.

La patata desborda beneficios para la salud

Además, contiene altos niveles de vitaminas C, B, B6, ácido fólico y minerales como el magnesio y el hierro. Mientras que el 75% es agua. Elementos que contribuyen a mejorar el funcionamiento del sistema cardiovascular y del sistema nervioso.

Todo ello sin olvidar su alto contenido en fibra, que mejora el funcionamiento de nuestro tránsito intestinal. Vamos, que todo son bondades.

No obstante, el problema viene cuando las cocinamos. Las más buenas son las fritas. Pero estas contienen aceite y, una vez fritas, han perdido casi todas sus propiedades. Mientras que otra receta es el puré de patata. Pero aquí ingerimos un alimento con un alto nivel glucémico.

Por eso la mejor manera de cocinarlas es hacerlas al vapor. De esta forma evitaremos grasas, ayudándonos en nuestra dieta de adelgazamiento, mientras mantenemos todas sus propiedades. Y si las haces al punto y añades un punto de sal, las disfrutarás más que cuando las consumes en puré.

Alcampo tiene las patatas en oferta

Una forma de cocinar que podrás probar estos días con la patata que actualmente tiene en oferta Alcampo. La cadena de supermercados de Auchan tiene a la venta sacos de 5 kilos de patatas que te servirán para toda la familia durante unos cuantos días por solo 1,99 euros.

Patata de Alcampo

Una oferta que puedes aprovechar tanto en la página web de Alcampo como en los establecimientos físicos. Esto sí: date prisa porque la oferta termina este jueves.