Uno de los regalos que más suele hacerse por Navidad es la típica flor de pascua. Nos referimos a esa planta que se caracteriza por el tono rojizo de las hojas y que actualmente es un elemento que aporta color y alegría a las casa durante las fechas navideñas. Suele ser uno de los obsequios por excelencia para anfitriones y anfitrionas. Y, por qué no decirlo, es también una perfecta alternativa para cuando no sabemos qué regalar.

Por si no lo sabías, la flor de Pascua tiene su origen en México. Su nombre científico es “Euphorbia pulcherrima”, nombre que recibió en 1834. Esta nomenclatura dice mucho de la planta.  Euphorbia la cataloga en la especie de plantas que contienen látex en su sabia, mientras que pulcherrima significa “la más bella”. Y mientras en España la conocemos como flor de Pascua, estrella federal, flor de navidad o pastora son otros de los nombres por los que se la conoce en otras partes del mundo.

Flor de pascua a la venta en Aldi

La flor de Pascua llega a Europa a finales del siglo XIX

Esta planta llegó a Europa a finales del siglo XIX y el responsable fue Robert Buist, un comerciante escocés que importaba plantas desde el otro lado del charco. Y tras su aterrizaje en el Viejo Continente se popularizó rápidamente para adornar iglesias y basílicas en las fechas navideñas.

Años después empezaría a aparecer en las casas, siendo un clásico durante las navidades en muchas casas desde los años 60.

Aldi pone a la venta flores de Pascua por 2,99 euros

Una planta que ahora también podrás comprar en Aldi. Y lo harás a un precio muy atractivo. Cada una cuesta solo 2,99 euros. Y a cambio te llevas una pieza de 14 cm de diámetro y entre 40 y 50 cm de altura. Eso sí, tendrás que tener algunos detalles en cuenta si quieres que esta flor de Pascua de Aldi te dure todas las fiestas en perfectas condiciones.

Flor de pascua a la venta en Aldi

Flor de pascua a la venta en Aldi

Debes saber que la flor de Pascua se adapta perfectamente a exteriores e interiores. Y que resiste temperaturas de hasta -2ºC. No obstante, lo recomendable es dejarla en el interior de casa y lejos de las corrientes de aire. De hecho, no es recomendable exponerla directamente a los rayos del sol.

Por otro lado, lo ideal es mantener la flor de Pascua de Aldi siempre húmeda y regarla una o dos veces por semana, evitando siempre rociar agua sobre las hojas

Además, en febrero o marzo podrás podarla para que primavera salgan de nuevo las hojas, que para las últimas fechas del año recobrarán su color rojizo.