Si quieres sorprender a tu paladar y al de tus allegados en las fiestas navideñas, una buena forma de hacerlo es añadiendo a tu mesa una buena cerveza artesana que se aleje de lo que estamos habituados a consumir. Una misión en la que Aldi te echa una mano. La multinacional alemana tiene a la venta dos propuestas que te saldrán más baratas que un botellín de marcas punteras como Estrella Damm. Aldi ha vuelto a dar en el clavo.

Se habla mucho de los vinos y los cavas estos días como los brebajes más consumidos en las fiestas navideñas. No obstante, no hay duda de que tampoco faltará la cerveza. Una de las bebidas más consumidas en todo el mundo y que también tendrá su protagonismo en los encuentros con familiares y amigos.

La cerveza no faltará en las fiestas navideñas

Y ya que estamos, qué mejor momento para probar una cerveza distinta a la que consumimos habitualmente. En este sentido, en los últimos tiempos muchas marcas han sacado sus propias cervezas gourmet. Y muchas de ellas son dignas de probar. Pero es con las artesanas con las que conseguirás algo sofisticado y diferente a lo que se suele consumir. Una forma perfecta de sorprender a tus invitados/as o a tus anfitriones.

Las cervezas artesanas se han puesto muy de moda en los últimos tiempos. Muchas cadenas de supermercados han ido añadiendo variedades a su catálogo. Algo que no han dejado de hacer en vista del éxito que cosechan.

Aldi apuesta por las cervezas artesanas

Una de ellas es Aldi, que tiene dos nuevas adquisiciones perfectas para probar algo diferente en las fiestas navideñas. Hablamos de las cervezas artesanas de la marca Mond y que ya puedes encontrar en las tiendas de Aldi. En todo caso debes tener en cuenta que estamos hablando de una bebida alcohólica, con lo que no debes consumirla si tienes menos de 18 años. Su graduación es de 5% Vol.

Cerveza artesana tostada Mond a la venta en Aldi

Por un lado, Aldi propone la cerveza artesana rubia Mond. Esta cerveza, según el fabricante, tiene “gusto y aroma a frutas, gracias a la combinación perfecta de las mejores variedades de maltas y lúpulos”. Es una “cerveza rubia muy aromática y cuerpo denso”. Y su fermentad “en altas temperaturas le otorga un inconfundible sabor y aroma a frutas, con un amargor refrescante y floral”. Se vende en botellines de 33 cl, a un precio de 1,09 euros la unidad. Ten en cuenta que un botellín de 33 cl de Estrella Damm cuesta 1,10 euros en El Corte Inglés.

Cerveza artesana tostada Mond a la venta en Aldi

Por otro lado tenemos la cerveza Mond artesana tostada. También viene en botellines de 33 cl a un precio de 1,09 euros. Y según la cata, esta cerveza a la venta en Aldi presenta un color “marrón cobrizo” y tiene una “profundidad inusual con notas a cítricos que aportan a esta cerveza riqueza y complejidad sin pesadez”. “Su fermentación en altas temperaturas le otorga un inconfundible sabor y aroma a frutas, con un amargor refrescante y floral”.