La coliflor es un alimento con un sabor muy agradable y con un gran aporte nutricional que no debes desaprovechar. Cabe destacar que existen diversos tipos de esta hortaliza con los que podrás preparar infinidad de recetas, Aldi tiene una que no es igual a los demás y a continuación te explicaremos porqué.
No siempre encontramos hortalizas que sean del gusto de todos, pero afortunadamente la coliflor es una de esas pocas que muchos puedes degustar sin tanto problema. Sin embargo, en principio debes saber cuáles son sus tipos para adaptarlas mejor a tus preparaciones.
De acuerdo con su época de maduración se pueden distinguir tres tipos: las de verano, más compactas; de otoño, son grandes y vigorosas; y las de invierno, que, a pesar de su nombre, maduran en primavera.
Pero atendiendo a su color, podemos distinguir entre: Blanca, es la más común, su color es gracias a que los agricultores la cubren con sus hojas verdes e impiden el desarrollo de la clorofila.
La verde, si es expuesta al sol, es más aromática y tiene más vitamina C, en esta variedad se incluye la Romanesco que tiene forma de torrecilla; la Morada, que contiene antocianinas, el cual es un compuesto antioxidante.
Esta última y la blanca, son las que te ofrece Aldi de la marca El Mercado, ambas cultivadas en España. Es un paquete de 250g de un sabor fresco, único y muy saludable que podrás comprar por 1,99 euros.
¿Cómo preparar la coliflor?
Esta hortaliza se puede consumir cruda, pues así aporta la mayor cantidad de nutrientes, para ello puedes combinarla en ensaladas junto con otras legumbres, hortalizas o verduras.
También es una opción consumirla cocida e incluso encurtida, aunque debes recordar que, a mayor tiempo de cocción, más pierde sus nutrientes. Un secreto para evitar esto es ponerla en agua hirviendo unos pocos minutos.
Además, el caldo que te resulte de este proceso puedes utilizarlo para preparaciones como cremas, sopas y otros, así estarás consumiendo gran parte de los nutrientes del agua de esta hortaliza.
La coliflor no solo tiene un aspecto estético agradable a la vista, sino que es en todo su esplendor un gran modelo de hortaliza, pues es deliciosa y nutritiva.