Se acerca el otoño y con él llega el tiempo de ir a buscar setas. Una costumbre cada vez más popular en muchas zonas de España. Sobre todo en Cataluña, donde es toda una actividad de culto. Y entre las setas más conocidas están los robellones.
Esta seta suele encontrarse en los bosques donde abundan los pinos. En este sentido, los robellones necesitan de los pinos, con lo que es muy difícil encontrarlos en zonas donde no haya pinos. Y consumirlos es una delicia, además de que aportan numerosos beneficios para la salud y el sistema inmunológico. Los expertos incluso los recomiendan para adelgazar.
El robellón es una fuente rica en vitaminas y minerales
Los robellones son ricos en vitaminas A, B1, B2, B3. También en minerales como calcio, hierro, yodo, magnesio, potasio y fósforo. Y todo ello sin olvidar grandes dosis de fibra y proteínas.
Gracias a todo ello, los robellones nos ayudan a regular el colesterol y el tránsito intestinal, aumentan la generación de glóbulos rojos y blancos, reducen el estrés y el dolor de cabeza y activan nuestras defensas, lo que mejora el funcionamiento de nuestro sistema inmunológico. Asimismo, están muy recomendados para embarazadas y niños.
Y en cuanto a su preparación, son deliciosos a la parrilla con ajo y perejil. Pero también en forma de crema o solo a la plancha.
Aldi vende el robellón en conserva
Una serie de recetas que podrás preparar con uno de los artículos que puedes encontrar estos días en Aldi. La multinacional alemana ofrece a sus clientes este producto de temporada en conserva.
Concretamente, en las estanterías de Aldi encontrarás el robellón silvestre troceado. Está producido por la marca El Cultivador. Viene en envases de 290 gramos y el precio de cada uno es de 1,99 euros. Una inversión bastante inferior a lo que te costará ir a buscarlos a la montaña.