¿Quién no ha sucumbido en alguna ocasión al placer de comer un brownie de chocolate? Ya sea solo, con chocolate derretido por encima, frío o caliente o con una bola de helado, la mayoría hemos probado alguna vez este pedazo del cielo. Y ahora podrás hacerlo a un precio muy asequible gracias a Aldi.

Antes de nada, ¿sabías que los brownies tienen su origen en un error en la cocina? Según se conoce, el primer brownie fue creado en 1987, en Estados Unidos. Resulta que un cocinero pretendía hacer un bizcocho de chocolate, pero se olvidó añadir levadora al proceso.

El origen del brownie está en un error de cocina

El resultado fue un bizcocho sin volumen con una superficie crujiente y un interior esponjoso y tierno. Aquel dulce tenía una pinta muy apetecible y el cocinero lo probó, descubriendo un producto que todavía se consume más de 120 años después.

Aquel bizcocho sin levadura fue bautizado como ‘brownie’, que se traduce como ‘marroncito’. Y en la actualidad suele cocinarse con nueves, aunque existen verdaderas virguerías en muchas pastelerías donde lo condimentan con ingredientes que todavía lo hacen más delicioso e irresistible. Entre otros, con pistachos, con avellanas, con coberturas de dulce de leche, glaseados, etc.

Aldi pone a la venta brownie a un precio muy asequible

Cabe decir que los brownies suelen ser una bomba de azúcar, con lo que no es recomendable abusar de ellos. Al menos si no quieres tener problemas de obesidad o de circulación. Pero de vez en cuando no está mal darse el capricho. Y ahora podrás hacerlo también gracias a Aldi.

En la multinacional alemana apuestan fuertemente por las dietas saludables y equilibradas. En su catálogo encontramos productos que nos ayudan a tener un cuerpo saludable por dentro y por fuera. Pero también podemos encontrar productos para los más golosos. Y los brownies que la cadena de superficies pone a la venta este lunes 25 de octubre son un ejemplo.

Brownies de Aldi

Los brownies que podrás encontrar en las estanterías de Aldi los fabrica la marca Trader Joe's y vienen en cajas de 8 unidades. Cada una de las porciones pesan 240 gramos. Y el precio de cada paquete es de solo 1,99 euros. Es decir, cada brownie te cuesta 0,25 euros.